Diferencias con otros test

DIFERENCIAS DEL TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA FOOD DETECTIVE CON OTROS TEST

Como diferenciar la eletroacupuntura / bioresonancia de los tests validados de  intolerancia alimentaria en  sangre  (IgG)

 

Electroacupuntura / Bioresonancia Test en sangre (IgG)
Técnica Regulación bioenergética Inmunoensayo (Elisa). Fiable y reproducible, se emplea en la determinación de Rubeola, Sida, hepatitis, etc
Biomarcador No, se emplea parámetros físico químicos Anticuerpos IgGs (Inmunoglobulinas G)
Medición Balance energético del individuo mediante la variación del potencial eléctrico de células y tejidos frente a un estímulo eléctrico. Asegura medir cáncer y otras patologías graves.
Titulación No se exige titulación. Se debería tener conocimientos de bionergía, acupuntura clínica, anatomía, electrónica, farmacología (homeopatía, alopatía). No se exige titulación.  
Procedimiento No invasivo, pero la medición debería realizarse en al menos 100 puntos diferentes del cuerpo Una sencilla gota de sangre del dedo bastaría para obtener la muestra. Es preferible acudir en ayunas al laboratorio. Con el Food Detective este requisito no es necesario.
Unidades Voltios Microgramos / ml de IgG.
Tiempo Inmediato Inmediato o a los pocos días para perfiles con 200 o más alimentos.
Validación No se validan los equipos Según protocolos y controles de calidad muy estrictos.
Precios No se puede establecer una tarifa con criterio por la falta de tangibles, estos equipos no emplean reactivos, el coste se limita al consumo eléctrico del aparato mientras esté en funcionamiento. El diseño del informe, la jerga empleada para encandilar al paciente y los productos que se verá obligado a comprar marcarán la tarifa. En función del número de alimentos que incluya el análisis.
Advertencia El funcionamiento del equipo puede verse alterado por la presencia de equipos de alta frecuencia, campos electromagnéticos, o radiaciones en la consulta o farmacia. La falta de rigor del sistema, puede llevar a un tratamiento inadecuado. Los resultados van ligados a la venta de productos.  

 

Los equipos de electroacupuntura (EAV), aseguran que pueden diagnosticar alergias y otras enfermedades. Se basan en los puntos de acupuntura y fueron desarrollados, primero por Reinholdt Voll en 1950.

Varias asociaciones médicas han advertido contra la utilización de este tipo de máquinas por la falta de base científica y de estudios que puedan apoyar su utilidad, como el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica de UK, el Colegio de Alergia Australiano, la Sociedad Australiana de Inmunología Clínica y de Alergia, la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología y la Sociedad de Alergia de Sur África.

En España el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha enviado circulares a sus colegiados advirtiendo de las falsas promesas que ofrecen estos equipos especialmente en los tratamientos de adelgazamiento.

Sabía que….

Las medidas con electroacupuntura dependen de la presión con que se aplica la sonda de electrodos sobre la piel – cuanto más fuerte es el click mayor es la lectura en el contador.

Los resultados de la exploración son dudosos en circunstancias de elevada sudoración – debido a la rápida oxidación de los electrodos de latón-, lesiones cutáneas, piel seca, etc.

Las mediciones no son posibles después de lesiones y operaciones, si no hay huellas en pies o manos ni con la presencia de anillos y metales en brazos y piernas.

La corriente eléctrica pasa a través de los tejidos en una dirección  solamente y esto hace que resulten dañados por electrólisis.

La medición del dispositivo depende directamente del espesor de la piel del paciente -cuanto más gruesa, la señal es menor-.

Se debe estar muy familiarizado con la ubicación de los puntos de acupuntura sobre el  cuerpo del paciente. Si la sonda no coincide exactamente con el punto, las mediciones pueden ser diferentes.  Hay  personas que presentan esos puntos en otros lugares del cuerpo.

Muy poca reproducibilidad, es muy probable que diferentes mediciones realizadas en el mismo día y a la misma persona muestren resultados distintos.

Todas las limitaciones técnicas de estos equipos,  llevan en su conjunto a la conclusión que aunque el test sea realizado inclusive por un profesional la precisión del examen no será mayor de un 30-40%, insuficiente para el correcto diagnóstico de enfermedades.

 

 

 

 

Hablamos de:  diferencias del test de intolerancia alimentaria, electroacupuntura, bioresonancia, test en sangre, prueba de intolerancia alimenticia, análisis de tolerancia de alimentos