Testimonios

CASOS REALES DE TRATAMIENTOS CON ÉXITO DE LA INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Josefina: Dolor de estómago crónico

Test de intolerancia alimentaria y alergias de los alimentos - Josefina

Salir durante el día no era una opción para Josefina de 45 años. Josefina había sufrido durante años de dolores de estómago crónicos y diarreas agudas tan fuertes que no le permitían nunca estar demasiado lejos de un inodoro. Ella explica, “no tenía calidad de vida. Estaba con dolor constante y tenía que estar siempre cerca de un inodoro  por lo que no me atrevía a salir a la calle; No tenía ninguna vida social. Cada día, me despertaba sintiéndome tan enferma que me arrastraba de la cama para ir a  trabajar. Yo soy autónoma con lo cual la baja nunca fue una buena opción”. A medida que pasaba el tiempo los médicos trataban de obtener respuestas y soluciones a su larga lista  de problemas de salud,  ella sólo consiguió ligeras mejorías. “En los años debo haber visitado por lo menos 7 médicos diferentes y aunque algunos  simpatizaron con mis problemas, no pudieron determinar las causas por la cantidad de síntomas que manifestaba por lo que no me pudieron proporcionar ningún tratamiento viable”. Josefina fue a un nutricionista que utilizaba el test de intolerancia alimentaria Food Detective. Su resultado dio positivo a la leche, huevos, trigo, bacalao y piña. Inmediatamente eliminó todos los alimentos de su dieta y no podía creer como empezó a mejorar a los pocos días. Parece increíble pensar  en todo lo que sufrido y la mejoría  que he conseguido con un cambio en mi dieta.”

Raquel Jiménez, Cefaleas, dolor de cabeza

Test de intolerancia alimentaria y alergias de los alimentos - RaquelRaquel, una peluquera a tiempo parcial de Écija, Sevilla, había comentado que sus dolores persistentes de cabeza fueron causados a raíz de los cambios hormonales sufridos después del nacimiento de su hija.

“Toda mi vida he tenido dolores de cabeza, pero cada vez eran más frecuentes y así día tras día. Me despertaba con un fuerte dolor de cabeza, especialmente en la frente, que me hacía cerrar los ojos incluso fui a especialistas para comprobar que no era un problema de visión”. Los analgésicos no le ayudaban y los dolores de cabeza empeoraban mucho más justo antes del periodo menstrual.

Una conversación casual con un amigo que había probado y experimentado resultados tras realizar una prueba de intolerancia de alimentos con Food Detective, dio a Raquel la pista que le podría ser de gran ayuda. Raquel, no había pensado en esa posibilidad pero creía que valdría la pena probarlo.

“Fue muy fácil hacer la prueba y los resultados me los entregaron al día siguiente”. A Raquel se le recomendó evitar el trigo, la leche de vaca y la soja, un poco difícil después de comprobar la cantidad de alimentos lácteos que tomaba. “… debía dar el paso, así que sustituí los alimentos prohibidos por otros alternativos y saludables como la leche de arroz, ahora tomo ensaladas en el almuerzo en lugar de un sandwich”.

“Hice la prueba de intolerancia hace 5 meses y noté resultados inmediatamente. No he tenido ningún dolor de cabeza desde entonces”. Raquel, ahora se siente mucho más sana y ya ha recomendado la prueba a un amigo. “De principio a fin encontré que éste test de intolerancia alimenticia ha sido para mí muy eficiente y útil”.

 

Sean: Cansancio y letargia

Sean, estudiante de Dirección de Empresas, estaba cada vez más preocupado por su falta de energía; se sentía cansado constantemente aún después de dormir una buena noche de y le era prácticamente imposible mantenerse motivado en la Universidad.

Sus padres, creyendo que podría haber algo grave con su hijo lo llevaron a su Médico. A Sean le hicieron diferentes pruebas, pero los resultados fueron negativos o normales. El padre de Sean, Andrew, explica, “Aunque tuvimos la tranquilidad de que las pruebas no mostraron nada grave, sólo sabíamos que había algo que no marchaba correctamente. Nuestro médico no estaba interesado en seguir indagando más en el problema y, para ser honestos, simplemente sentimos que lo achacó a un problema de la adolescencia.

“Luego conocimos la prueba de la intolerancia a los alimentos y nos preguntamos si esto podría explicar algunos de sus síntomas, así que nos decidimos pues era muy fácil de hacer y podíamos disponer de los resultados rápidamente.”

“Los resultados fueron sorprendentes!” dijo Andrew, Sean era intolerante a la nuez de cola, soja, cebada, maíz, centeno, maíz, levadura, trigo, piña y uva y muchos alimentos salieron con una reacción muy fuerte. Sean, excluyó inmediatamente los alimentos que se identificaron, encontrando los sustitutos adecuados, siempre que le fue posible. Al cabo de pocos días, ya se dio cuenta de un cambio significativo.

Su padre recuerda, “el cambio de Sean fue prácticamente instantáneo. De repente tuvo mucha energía, había chispa y parecía mucho más atento. Aunque fue difícil para él cambiar su dieta tan drásticamente, los resultados han significado un cambio en su vida”.

 

Tania, Encefalomielitis miálgica (ME)

Test de intolerancia alimentaria y alergias de los alimentos - Tania

Tania, un psicoterapeuta de 36 años de Cáceres, pasó cuatro años de trabajo con M.E., una enfermedad debilitante que causa fatiga crónica. Ella comenzó a sentirse agotada sin motivo alguno, luego, dos semanas más tarde, desarrolló síntomas pseudogripales.

En los momentos peores de crisis, Tania podía permanecer  en cama hasta diez días al mes – y  tenía que lidiar con fatiga, dolor muscular y un pulso acelerado.“Realmente era como tener una resaca terrible continua o un mal ataque de gripe y no podía ni ver”.

En su desesperación, Tania decidió experimentar con su dieta después de que un amigo le aconsejara intentar excluir ciertos alimentos. “Siempre había asumido cuando me sentí particularmente mal que yo había exagerado físicamente, pero alguien sugirió que debería tratar de  reconsiderar mi dieta. Me sentía un poco mejor después de hacer esto y el proceso me hizo pensar”.

A continuación sustituyó el trigo por centeno – un cambio que fue para peor. Entendió que averiguar la intolerancia de cada  alimento por ensayo y error iba a ser muy lento e ineficaz. Es entonces cuando optó por hacerse la prueba de intolerancia alimentaria de Food Detective™. En el test salió  que estaba reaccionando a 20 alimentos, incluyendo trigo, productos lácteos, soja, nueces, clara de huevo, centeno, cebada y cangrejo. Irónicamente, reaccionó más al centeno que al trigo, el ingrediente que había reemplazado inicialmente al trigo. Tania eliminó de su dieta los alimentos que le perjudicaban y ya a la primera semana empezó a sentirse un poco mejor.

“Como fui más estricta pronto vi los beneficios y hubo una mayor mejoría. Tenía más energía y la sensación general de malestar cada vez más se reducía más”. Tania dice que ahora se encuentra  en la etapa de rehabilitación de su enfermedad. “ Ahora estoy en el camino para curarme,  me estoy recuperando y solo tengo que trabajar en la superación de la degeneración muscular causada por años de muy poca actividad”.

 

Juliana: Dolor en las articulaciones y músculos

Test de intolerancia alimentaria y alergias de los alimentos - Juliana

Juliana, una jubilada de Alcorcón-Madrid, madre de 5 hijos, tenía ya decidido evitar la ingesta de algunos productos lácteos antes de realizar la prueba de intolerancia a los alimentos. “Los médicos me habían hecho pruebas de alergias a los alimentos pero no me diagnosticaron nada, pero yo sé que cuando bebo leche, mi nariz gotea, me duele la garganta, me pican los labios y se me irritan los ojos”.

Juliana, había notado con frecuencia que sus síntomas empeoraban después de comer lácteos y trigo -especialmente pan – juntos. “Ha sido muy difícil explicar los síntomas a mi doctor, tenía dolores articulares y musculares y síntomas similares a los de la gripe, por lo que no parecían los síntomas clásicos de intolerancia alimentaria y era difícil que me tomaran en serio”.

Así que en agosto de 2011 después de leer un libro de nutrición, Juliana decidió hacer la prueba de intolerancia alimentaria con Food Detective. Como resultado, dio positivo al trigo, levadura, nuez de cola y piña. “ El nutricionista de CSnovotest me ayudó muchísimo, me comentó que aunque la prueba no diera positiva a los lácteos, yo debería seguir evitándolos, porque cuando se ha evitado un alimento o un tipo de comida durante algún tiempo, antes de realizar la prueba, puede que no se produzca una reacción en la sangre”.

Juliana, vió una mejora en sus síntomas inmediatamente, encontró productos alternativos fácilmente para remplazar al trigo y el gluten en particular. Juliana, aunque intentó reintroducir algunos de los alimentos intolerantes, considera que es pronto todavía ya que reaccionan cada vez que los ingiere y se reproducen los síntomas “Mi marido sabe perfectamente cuando le he engañado y me he saltado la dieta”.

Juliana, apuesta por recomendar definitivamente la prueba del test de intolerancia de Food Detective a todas las personas “de hecho creo que ésta prueba debería estar disponible en la Seguridad Social”

 

Rosa: pérdida de peso

Test de intolerancia alimentaria y alergias de los alimentos - RosaRosa, 43 años, de Zaragoza había engordado después que su padre hubiera muerto tras una larga enfermedad. Su peso se disparó y engordó 13 kgs y se sentía cansada permanentemente llegando a sufrir distensión e hinchazón en su cara.
“Mi hermana me recomendó un programa de una nutricionista en mi gimnasio local y decidí probarlo. Comí alimentos como pescado, ensaladas, frutas y nueces y tras nueve meses, había perdido una 2 kg sin demasiado esfuerzo. Lamentablemente, todavía me sentía bastante hinchada y volví a recuperar el peso perdido”.
La nutricionista de Rosa le dijo que sospechaba que ella sufría de intolerancia alimentaria y le recomendó hacerse la prueba Food Detective™. “ La prueba reveló que tenía intolerancia a té, levadura, nueces de anacardo, trucha y salmón, soja, arroz, huevos y fresas – irónicamente muchos de los alimentos que más había comido desde que empecé a hacer dieta!

 

 

 

Hablamos de:  testimonios de intolerancia alimentaria, síntomas de la intolerancia alimenticia, dolor de estómago crónico, cefaleas, dolor de cabeza, cansancio y letargia, encefalomielitis miálgica ME,  dolores en articulaciones y músculos, pérdida de peso